​Mayores ingresos en Negocio de Seguros y en filiales de Colombia y Perú Elevan 5,7% las Ganancias 2017 de Banmédica

|


Empresas Banmedica edificio

La utilidad atribuible a los propietarios de la controladora de Banmédica alcanzó a Diciembre 2017 los $61.072 millones, cifra que representa un incremento de 5,7% frente al ejercicio 2016. La variación positiva se origina principalmente por un mejor resultado operacional registrado en el Área Seguros de Salud ($6.466 millones) asociados a un incremento en afiliados, a un mayor cobro de prima GES, una menor siniestralidad en salud y una menor siniestralidad en subsidios.

A ello se suma un mejor resultado operacional de las filiales del extranjero ($9.397millones), principalmente en Colmédica Medicina Prepagada y Aliansalud (Colombia), debido a un mejor margen de explotación en Medicina Prepagada; y en las filiales de Perú, debido a un mayor resultado operacional en Pacífico EPS, Pacífico Asistencia Médica y en el Área Prestadora de Salud.


Un mejor resultado registrado en el Área Otros ($11.843 millones), explicado por el registro en Saden de la utilidad por venta de la filial dueña de la participación en I-Med ($12.700 millones).


BANMEDICA Ficha

El Ebitda registrado en 2017, ascendente a $159.203,8 millones, refleja un incremento de 13,7% frente al de 2016, producto de las mismas razones ya explicadas que resultaron en un incremento de las utilidades.

europapress