​Creditú cierra Serie A por USD 6 millones para beneficiar con el hogar propio a más de 50 mil familias de aquí a 2030

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Fundada en 2017, Creditú nació como una fintech con la misión de ampliar el acceso al financiamiento habitacional en Chile, con fuerte foco en viviendas sociales y en su nuevo producto de crédito para el pie hipotecario, que permite a familias sin ahorros suficientes acelerar la compra de su primera vivienda en hasta 11 años. Desde entonces, ha originado más de USD 800 millones en créditos relacionados a la vivienda, facilitado el acceso al hogar propio a más de 12 mil familias en la región, orientados en impacto social, inclusión financiera e igualdad de género. Gracias a todo el trabajo realizado, la compañía ha sido reconocida como finalista en el South Summit Brazil 2025, ganadora del Proptech Latam como Mejor Startup Fintech y actualmente participa en el programa de Endeavor, consolidando su reputación como referente en innovación y financiamiento habitacional en la región.


De la pandemia a la rentabilidad

Tras consolidarse en 2019 como la fintech no bancaria líder en Chile, Creditú afrontó en 2020 la pandemia y una crisis política, reduciendo parte de su equipo hasta un 15% para reinventarse. “Fue un momento clave: o nos reinventábamos o desaparecíamos”, recuerda David Muñoz, Gerente General de Creditú. En 2022 expandió operaciones a Brasil y Perú, y con el respaldo de USD 90 millones de IDB Invest fortaleció su presencia en la región. La estrategia dio frutos: en 2023 alcanzó rentabilidad y en 2024 duplicó su base de clientes, superando los USD 6 millones en ingresos fortaleciendo su modelo de negocios. Para el 2025, la Fintech espera crecer en un 70% sus ingresos, llegando así, a los MMUSD 10.


El diferencial de Creditú radica en su combinación de innovación financiera e innovación tecnológica.


Proyección regional

Tras consolidar su liderazgo en Chile, Creditú refuerza su expansión en Brasil y Perú, mercados con un déficit habitacional estimado en más de 8 millones. La ronda Serie A de USD 6 millones permitirá escalar nuevos productos financieros, aumentar su capacidad de desarrollo tecnológico y acelerar su crecimiento regional, avanzando en su misión de democratizar el acceso al hogar propio en LatAm.


Un modelo probado e inclusivo

Creditú ha desarrollado un modelo que permite a miles de familias acceder a su vivienda propia de manera rápida y segura:


IA aplicada al análisis crediticio, que permite aprobar solicitudes hasta cuatro veces más rápido que la banca.


Enfoque social, atendiendo a trabajadores informales, mujeres jefas de hogar e inmigrantes. En 2024, el 55% de sus clientes fueron mujeres jefas de hogar, el 10% inmigrantes y más del 60% familias de bajos ingresos.


Productos sostenibles, como créditos verdes para energía solar residencial.


Respaldo estratégico con impacto

ALIVE Ventures, el mayor gestor de fondos de inversión de impacto en la región andina —respaldado por varios bancos de desarrollo europeos—, junto con L4 Venture Builder, ligado a la Bolsa de Valores de Brasil, entregan a Creditú más que capital: validación en mercados clave y redes estratégicas en la región.


“Estamos orgullosos de asociarnos con Creditú en su misión de ampliar el acceso a financiamiento para la compra de vivienda de familias desatendidas en América Latina. Tener una vivienda propia sigue siendo inalcanzable para millones en la región, y Creditú está combinando innovaciones financieras y digitales para ofrecer una solución escalable que cierre esa brecha”, dijo María Pía Morante, Directora de Inversiones en ALIVE Ventures, quien se unirá al directorio de Creditú.


“Estamos muy impresionados con la capacidad de Creditú de proporcionar una manera digital para el crédito del pie inmobiliario, que puede proporcionar una oportunidad a millones de familias brasileras de tener su propio hogar”, dijo Tiago Wigman, Co-founder and Partner at L4 Venture Builder.


"Estamos entusiasmados por levantar capital para seguir impulsando el crecimiento de Creditú de manera sustentable y rentable, expandiéndonos a nuevas geografías donde ya hemos validado con éxito nuestro modelo de negocio. El siguiente paso es transformar el concepto de acceso al financiamiento habitacional en toda Latinoamérica", comentó Ignacio Alamos, Founder y Presidente del Directorio.


“Este levantamiento valida nuestro modelo y nuestra capacidad de innovar en un sector históricamente rígido. Nuestro propósito es claro: abrir la puerta a la vivienda propia para miles de familias en América Latina. ALIVE y L4 no solo son inversionistas, nos permiten escalar con propósito. Con ellos, buscamos beneficiar a más de 50 mil familias de aquí a 2030”, afirmó Muñoz.

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europapress