Microsoft prueba una opción para configurar fondos de pantalla en formato de video en Windows 11

|

Archivo - Windows 11.

Microsoft ha comenzado a probar una función con la que permite utilizar fondos de pantalla de formato vídeo en Windows 11, concretamente con archivos de vídeo de MP4 o MKV, que se reproducirán cada vez que se visualice el escritorio.



Los fondos de pantalla en formato vídeo ya eran una opción disponible con la herramienta DreamScene para la versión Ultimate del sistema operativo Windows Vista, que finalizó su soporte en abril del año 2012. Tras ello, la tecnológica eliminó esta función de vídeo de sus siguientes actualizaciones de sistema operativo, con Windows 8.



Ahora, Microsoft la ha recuperado y ha comenzado a probar una función de fondos de pantalla con formato de vídeo para los usuarios de Windows 11, con la última versión beta del sistema operativo (26x20.6690).



Así lo ha compartido el desarrollador experto en Windows conocido como phantomofearth en una publicación en la red social X, quien ha podido acceder a la función y ha detallado que la herramienta para configurar archivos de vídeo como fondo de escritorio es compatible con archivos '.mp4' o MKV.



De esta forma, los usuarios podrán configurar este tipo de fondos de pantalla con sus propios vídeos de forma personalizada, que se reproducirán cada vez que se visualice el escritorio del ordenador, por ejemplo, al minimizar una pantalla o cerrar una ventana.



Con todo, se trata de una función aún en desarrollo, por lo que se desconoce cuándo estará disponible para los usuarios de forma general, así como características concretas, como la duración del vídeo o la capacidad de resolución.




europapress