Europa Press



Europa Press

El fabricante electrónico e industrial japonés Hitachi obtuvo un beneficio neto atribuido de 589.800 millones de yenes (3.496 millones de euros) en su ejercicio fiscal de 2023, finalizado en marzo, lo que equivale a un descenso del 9,1% en comparación con el año anterior.

La NASA está trabajando para reanudar las operaciones científicas del Telescopio Espacial Hubble después de que entró en modo seguro el 23 de abril debido a un nuevo problema con uno de los giroscopios.

Por primera vez se han observado rayos X al comienzo de relámpagos positivos ascendentes, una observación que ilustra los orígenes de esta rara (y particularmente peligrosa) forma de rayo.

Google trabaja en una herramienta que ayudará a los estudiantes de inglés a practicar la expresión oral con ejercicios interactivos impulsados por inteligencia artificial (IA), directamente desde el Buscador.

El conglomerado empresarial Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha recortado su beneficio neto en un 88,3% en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, quedándose con unas ganancias de 5.884 millones de pesos mexicanos (320,5 millones de euros).

Científicos han descubierto las huellas de un dinosaurio velociraptor de cinco metros de largo, desafiando lo que se sabía anteriormente sobre el rango de tamaño de la especie.

Samsung ha compartido su visión para "aprovechar aún más" su ecosistema de dispositivos 'wearables' y sus tecnologías de monitorización continua, para fomentar cambios de vida saludables en los usuarios impulsados por las conexiones sociales, basándose en la creación de un "círculo de cuidado" con familiares y amigos.

El nivel de madurez de marketing digital de las marcas ha caído un 8 por ciento entre 2021 y 2024 debido a su falta de adaptación ante la disrupción de tecnologías como la inteligenica artificial (IA), pese a que las marcas que aprovechan el potencial de la tecnología son hasta 3,4 veces mejores respondiendo ante los cambios de mercado.

Los gobiernos de Estados Unidos y China esperan mantener "en las próximas semanas" sus primeras conversaciones oficiales en torno a los riesgos y preocupaciones relacionadas con la inteligencia artificial (IA), según ha indicado el secretario de Estado, Anthony Blinken, durante su visita al país.

La compañía estadounidense de procesadores Intel perdió 381 millones de dólares (355,4 millones de euros) en el primer trimestre de este año, lo que supone una reducción del 86,2% de los 'números rojos' de 2.758 millones de dólares (2.573 millones de euros) registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.