El proceso de compra y toma de control de la operación de Juan Valdez en Chile ha completado satisfactoriamente un nuevo paso. La FNE aprobó la adquisición del 70% de Procafecol Chile, sociedad que administra Juan Valdez en nuestro país, por parte de Copec. Esto implica la totalidad de la participación de Falabella Retail (65%) y un 5% de propiedad de la matriz colombiana de la marca.
"El interés de Copec se enmarca en el plan estratégico para fortalecer nuestra oferta de comida al paso, ampliando la oferta de productos premium y fast casual, que combinan rapidez, accesibilidad y alta calidad, tanto dentro de nuestra red de tiendas Pronto como en nuevas ubicaciones", consignó la compañía mediante un comunicado de prensa.
La sociedad apúntó que "Juan Valdez es una marca reconocida por su calidad, querida y respetada, que complementa la oferta de Copec, permitiéndonos acompañar a nuestros consumidores en su vida en movimiento con productos de excelencia y una experiencia de servicio superior."
Según precisó, "esta decisión refleja nuestro compromiso con el desarrollo de nuevos servicios y productos que respondan a necesidades de nuestros clientes, como es el caso del café, y que potencien la propuesta de valor de nuestras estaciones de servicio y de los espacios donde se mueven nuestros clientes. El perfeccionamiento de esta adquisición aún está sujeta al cumplimiento de otras condiciones comerciales entre las partes."