La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa a inversionistas y al público en general, que las siguientes entidades no están registradas en la CMF y no están autorizadas legalmente para prestar servicios regulados:
Esto quiere decir que la CMF no puede ejercer respecto de estas sus facultades fiscalizadoras o sancionadoras.
A su vez, la CMF no posee ningún tipo de vínculo con dichas entidades. La CMF no supervisa ni administra cuentas corrientes bancarias de terceros.
Dado lo anterior, la CMF recomienda a las personas que, antes de realizar una inversión, siempre busquen más información sobre los productos y las empresas con las que están considerando invertir. Pueden tomar las siguientes acciones para evitar posibles estafas:
La CMF les recuerda que, en su sitio web es posible verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas levantadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas (https://www.iosco.org/i-scan/) y otros consejos importantes para la protección de las personas, sean inversionistas, asegurados y/o clientes financieros.