​Cementos Bio Bío cita a junta ordinaria de accionistas

|

Cementos biobio

Cementos Bio Bío S.A. informó en calidad de hecho esencial, que en Sesión Ordinaria celebrada ayer, se acordó citar a Junta Ordinaria de Accionistas para el día 25 de abril de 2024 a las 15:00 hrs., en las oficinas de la Sociedad, ubicadas en Avenida Gran Bretaña N O 1725, Talcahuano, y someter a la consideración de dicha Junta, entre otras materias, el examen de la situación de la Sociedad, memoria, balance y estados financieros e informe de los auditores externos, correspondientes al ejercicio comercial de 2023, distribución de utilidades y reparto de dividendos.


La compañía proponer a la Junta ratificación del dividendo provisorio acordado por el Directorio en la sesión de 29 de noviembre de 2023, de $13 por acción, equivalente al 15,06% de las utilidades del ejercicio 2023 y, adicionalmente, efectuar el reparto de un dividendo definitivo de $23 (veintitrés pesos) por acción, equivalente a 26,66% de las utilidades del ejercicio 2023, cuyo pago se propondrá efectuar a contar del 22 de mayo de 2024 a los accionistas inscritos en el respectivo registro a la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha de pago.


Se autorizar el uso de medios tecnológicos que permitan a los accionistas la participación y votación a distancia. La sociedad informará en su página web www cbb.cl, así como en los avisos y citaciones a la Junta Ordinaria, el mecanismo de participación y votación a distancia y la forma en que cada accionista, o su representante, podrá acreditar su identidad y poder, en su caso.


Tendrán derecho a participar los titulares de las acciones que figuren inscritas en el Registro de Accionistas a la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha de celebración de la referida Junta .

europapress