LATAM Airlines Group vende sus oficinas corporativas

|


Of


LATAM Airlines Group S.A. (LATAM Airlines), la principal línea aérea de Latinoamérica, reubicará sus oficinas corporativas en un nuevo edificio que construirá en Ciudad Empresarial, Huechuraba. La compañía ha mandatado a CBRE la venta de dos de sus propiedades actuales, las que tomarán en arriendo al momento de vender a un futuro propietario, por el período que dure la construcción de su nuevo edificio corporativo.

Las propiedades corresponden, por una parte, al Edificio Corporativo de LATAM ubicado en Américo Vespucio Norte de 17.716 m² construidos, junto con el terreno adyacente al mismo, de 10.600 m² de superficie. La segunda propiedad corresponde a sus oficinas en el Edificio Huidobro, en Nueva Las Condes, con un total de 4.443m² útiles.

“En concreto, se realizará un Sale and Lease para las ubicaciones actuales, mientras se desarrolla el nuevo edificio corporativo. Ambas ubicaciones son altamente demandadas. Por un lado, el Edificio Corporativo y el terreno colindante están ubicados en uno de los submercados de centros de bodegaje y parques industriales con mayor proyección y mejor conectividad de la capital y por otro, las oficinas en el Edificio Huidobro se encuentran en un sector de oficinas totalmente consolidado” explicó Javier Pinochet, Director de Capital Markets de CBRE.

Dado que LATAM Airlines mantendrá en arriendo las propiedades, se espera que entre los interesados existan potencialmente inversionistas, además de usuarios finales.