​Huawei confirma nuevos programas para desarrollar talento digital joven

|

Image2

Bajo la temática "ICTalent: cultivar la excelencia en un mundo digital", Huawei anunció varias iniciativas de capacitación digital para jóvenes talentos en todos los países donde está presente, durante el Mobile World Congress de Barcelona 2024.


En el evento, se presentó la iniciativa global “Generation Connect Young Leadership Program”, organizado en conjunto por la organización International Telecommunication Union (ITU) y Huawei, la cual permitirá a personas de 18 a 28 años presentar ideas para proyectos con impacto en las comunidades, con el liderazgo exhibido por los postulantes como uno de los elementos distintivos. Los ganadores recibirán financiamiento, tutoría y formación para llevar a cabo sus propuestas.


En ese contexto, el director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Cosmas Zavazava, indicó que “nuestro propósito conjunto es identificar a los futuros jóvenes líderes en el mundo que están impulsando la digitalización a través de proyectos creativos. Esperamos que, en el plazo de un año, estas ideas y proyectos se estén desarrollando y sean reales, concretos y de impacto”.


Además, en asociación con la Alianza Mundial para la Alfabetización (GAL) de la Unesco, Huawei reafirmó su compromiso con la educación digital al convertirse en miembro asociado y reveló la implementación de un proyecto conjunto con el Instituto de Aprendizaje Permanente de la Unesco (UIL) en Marruecos, que tiene como objetivo reforzar las competencias digitales de los alfabetizadores, beneficiando a 10 mil profesionales de ese país.


La directora del Instituto de la Unesco para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL), Isabel Kempf, señaló que “el aprendizaje permanente sigue siendo inaccesible para muchos. Debemos hacer frente a estas desigualdades, garantizando que las oportunidades de aprendizaje permanente estén al alcance de todos, independientemente de su origen socioeconómico, sexo o ubicación geográfica. Solo mediante una educación integradora y equitativa podremos liberar todo el potencial de cada individuo y de nuestras sociedades”.


Por su parte, la vicepresidenta del Departamento de Comunicación Corporativa de Huawei, Vicky Zhang, destacó que “nuestros proyectos conjuntos con los socios se desarrollan sin problemas, y esperamos que más personas se unan a estos esfuerzos. Permanezcamos conectados y seamos modelos para los demás, así es como se forjará un futuro digital inclusivo".


Cabe resaltar que, hasta la fecha, los proyectos de formación y educación de Huawei se han implementado en más de 150 países, beneficiando a más de 2,8 millones de personas.


Por ejemplo, anualmente en Chile se ha llevado a cabo el programa intensivo de capacitaciones “Seeds For The Future”, formando a jóvenes de educación superior en temas claves como son el 5G y la Inteligencia Artificial, dando origen a proyectos innovadores de estudiantes chilenos. También se realiza ICT Competition que implica una competencia entre equipos para medir conocimientos y destrezas digitales, pero también considera clases de preparación y apoyo de tutores, para que los participantes estén mejor preparados. La empresa tecnológica de origen chino también cuenta con dos centros de entrenamiento en el país -uno en Concepción y otro en Santiago- donde el énfasis está puesto en la preparación de técnicos para la instalación y mantención para redes de fibra óptica y wifi. 

Image3 (1)



europapress