Clínica Las Condes se refiere a demanda interpuesta por Isapres Banmédica y Vida Tres

|

CLINICA LAS CONDES CLC

Clínica Las Condes S.A. (CLC) consignó, a través de un hecho esencial emitido ayer, que fue notificada, con fecha 1 de marzo pasado, de una demanda arbitral interpuesta por las Isapres Banmédica S.A. y Vida Tres S.A., reclamando un monto total de $15.815.939.796, más reajustes e intereses contados desde la fecha en que supuestamente debieron ser pagados, por concepto de descuentos que se adeudarían a dichas compañías. Además, en la demanda se solicita el pago de los descuentos que, en concepto de las demandantes, deberían devengarse durante el curso del arbitraje.


Finalmente, también se solicita cumplimiento de los convenios en los plazos señalados en los mismos, por los períodos posteriores a su término -que tuvo lugar el 1 de marzo pasado- y que corresponden de conformidad con éstos.


“CLC contestará la demanda arbitral solicitando el rechazo íntegro de la pretensión económica, y demandará reconvencionalmente para obtener el pago de las sumas de dinero que se deterninen en función de los análisis de las auditorías en curso, que, de manera preliminar, ascienden aproximadamente a $60.486.013.354, más reajustes e intereses”, consignó la institución de salud.


Por su parte, indicó, “en lo que respecta al cumplimiento de los Convenios, Clínica Las Condes S.A. dará cumplimiento íntegro a los mismos, por lo que la demanda arbitral carece de sentido a dicho respecto.”


La sociedad hizo presente que “en la demanda de Banmédica S.A. y Vida Tres S.A. se reconoce que dichas entidades habrían recibido mayores ingresos, cuestión que violaría los artículos 171 y 173 de la Ley de Isapres, normativa que regula sus ingresos y las obliga a mantener objeto exclusivo, respectivamente. ”

europapress