Tipo de cambio exhibe una moderada baja en primeras operaciones de este martes

|

Dolar pesochileno2


Un retroceso de $1,90 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este martes. La paridad se transaba en $987 a las 09:30 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una baja de $8,90.


Juan Pablo Ponce, estratega de mercados XTB Latam, comentó que el dólar a nivel internacional comenzó la jornada descendiendo en 0,02%, a la espera de datos macroeconómicos en EEUU. Por otro lado, el cobre se recuperaba de la caída en la víspera.


Se esperaba un incremento en pedidos de bienes duraderos en EEUU, y el mercado estaba expectante a los comentarios del vicepresidente de supervisión de la Fed, Michael Barr, quien podría entregar más pistas sobre las bajas tasas.


“Si durante la jornada continuamos viendo caídas en el dólar y un fortalecimiento en el cobre, el tipo de cambio podría retroceder hasta los $980. En caso contrario, si continuamos viendo debilidad en el cobre y mayor poder del dólar, el tipo de cambio podría acercarse a la barrera de los $1.000, punto dónde podríamos esperar algún tipo de intervención cambiaria”, concluyó Ponce.


europapress