Espacios flexibles para atraer a los trabajadores

|

Cartas al director

Sr. Director,


Las compañías se enfrentan al reto de atraer y retener el talento de acuerdo a nuevas exigencias, las que se resumen en dos palabras: trabajo flexible. Así lo demuestra un sondeo realizado por Transearch, que señala que la mayoría de los trabajadores se resisten a pasar tiempo en la oficina.


En esa misma línea, el estudio “Más allá de la revolución híbrida: La paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica” de Michael Page, señala que flexibilización del esquema laboral resulta cada vez más importante debido a sus estrechos vínculos con la productividad, la salud mental, la atracción y retención del talento.


Dicha flexibilidad también se ha traspasado al espacio de trabajo: el concepto de oficina no es el mismo que teníamos hace un par de años. Hoy, la oficina se define como un espacio de conexión e interacción, con buenas instalaciones para el correcto desempeño de las actividades, e idealmente, a una distancia que evite perder grandes tiempos de traslado. Las empresas inmobiliarias, no deberían pasar por alto estos factores, aquí puede estar la clave para recuperar el golpeado mercado de arriendo de oficinas tras la pandemia.


Fernanda Reyes,

People Manager,

WeWork Chile

europapress