​Polo inmobiliario: Las tres razones que han transformado a Macul en la nueva Ñuñoa

|


Macul 3

En la medida que Santiago ha ido experimentando el crecimiento demográfico más grande de los últimos años, nuevas comunas han emergido como polos inmobiliarios relevantes, abriendo oportunidades para la consolidación de barrios y ejes que llaman la atención de diferentes perfiles de clientes que buscan departamento.

Es el caso de Macul, que gracias a una multiplicidad de servicios, conectividad y una privilegiada ubicación se ha ido transformando en un nuevo foco de desarrollo inmobiliario. De acuerdo a un estudio de Colliers, para el período 2018-2022, la comuna está en el top tres de las que concentrarán la mayor cantidad de unidades en venta.

Con ese contexto es que en Inmobiliaria Almagro detectaron las 3 razones que han llevado a Macul a contar hoy con una oferta que supera los 28 proyectos en ejecución y a ser denominada como la nueva Ñuñoa:

1. CONECTIVIDAD: El último Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2018 posiciona a Macul en el ranking entre las 10 comunas de la Región Metropolitana que cuentan con mejores condiciones en diferentes áreas, donde destacan la vivienda y entorno, salud, movilidad y conectividad.

En este último ítem, la comuna destaca por contar en su límite sur oriente, con 5 estaciones de Metro en la Línea 4, a lo que se agregarán la futura Línea 8, trazado que unirá Providencia por el nororiente y Puente Alto por el suroriente de la capital. A esto se suma una nutrida red de transporte público en su avenida principal y acceso expedito a autopista Vespucio Sur.

Además, está rodeada de avenidas relevantes para la ciudad, como Grecia, Vicuña Mackenna, Departamental, Irarrázaval y Avenida La Florida, lo que le otorga conectividad con distintos puntos clave del Gran Santiago.

2. COMO EN ÑUÑOA, PERO A MENOR PRECIO: El rebalse inmobiliario de Ñuñoa y el aumento del valor de la UF por metro cuadrado de la comuna, han hecho que hoy Macul se convierta en una alternativa cercana y más económica que su vecina, pero con un entorno y estilo de vida similar.

Al comparar atributos, al igual que Ñuñoa, Macul se caracteriza por ser una comuna caminable, con predominancia de barrios tradicionales y con mucho verde.

Cristóbal Promis, Gerente de Proyectos de Inmobiliaria Almagro, comenta que “las razones que han llevado a que Macul sea la nueva Ñuñoa, se explica por los atributos que tiene la zona para los sectores medios. Las personas que buscan vivir ahí lo hacen porque es un lugar que cuenta con una variada oferta de servicios y comercio, áreas verdes, buena conectividad y sistema de transporte. Además, buscan que su nueva vida se asimile al estilo de vida que llevaban cuando vivían en casa de sus padres, en un barrio tranquilo y consolidado, que esté a pocos minutos del centro de Santiago”.

3. MULTIPLICIDAD DE SERVICIOS: Macul es una comuna que está cerca de todo y de todos. Es vecina de Ñuñoa, San Joaquín y La Florida, pero también se ubica muy cerca de Santiago Centro. Eso hace que su nutrida oferta de servicios, sea complementada por sus sectores aledaños.

Hoy Macul es una comuna con una amplia oferta de supermercados y además, variados strip center, lo que otorga una oferta comercial completa en torno a farmacias, gastronomía y bancos. Adicional a esto, en Grecia con José Pedro Alessandri, a sólo cuatro cuadras de su límite norte, cuenta con el Portal Ñuñoa; a metros de su límite oriente está Mall Paseo Quilín; y cruzando la calle por su límite sur, en Departamental, se encuentra el Mall Florida Center.

Si se busca oferta educacional, en su límite poniente, por Vicuña Mackenna, están gran parte de universidades y centros de formación técnica. Todo lo anterior conforma una red de servicios completa y conectada entre sí por pocos minutos.

Las tres razones mencionadas anteriormente son las que han llevado a Inmobiliaria Almagro a impulsar su primer proyecto en la comuna, llamado Nuevo Macul y que estará ubicado en Gregorio de la Fuente Rojas N°3040 esquina Exequiel Fernández, a una cuadra de Avda. Macul. Este desarrollo contará con tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios y Penthouse y está proyectada su entrega para el año 2021.

europapress