​Startup chilena lanza herramienta de pagos rápidos para importaciones y servicios a Estados Unidos, China y Europa

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Importar productos o pagar servicios a China, Estados Unidos y Europa, suele ser uno de los mecanismos más seguros y utilizados a la hora de montar un emprendimiento o potenciar una empresa. Sin embargo, no deja de ser un proceso que genera grandes fricciones y complejidades para los nuevos negocios, sobre todo cuando se trata de las transacciones de dinero que implica.


En esa línea, la fintech chilena Vita Wallet, dedicada a los pagos y cobros transfronterizos mediante una billetera digital, acaba de lanzar una nueva funcionalidad enfocada a simplificar este proceso y, por ende, a impulsar los negocios: el pago instantáneo en moneda local para las importaciones y servicios desde China, Estados Unidos y Europa.


Joel Zambrano, fundador y CEO de Vita Wallet, destaca que “las importaciones son una gran oportunidad para los negocios, independiente del área. Sin embargo, uno de los detalles a considerar es que cuando se trata de pagar, históricamente dependes de realizar el trámite con el banco. Allí es donde queremos competir, ofreciendo una solución mucho más ágil y a la medida de las empresas”.


El ejecutivo de la startup sostiene que las relaciones con las empresas evolucionan a un ritmo mucho más ágil que la propia adaptación de la banca tradicional, lo cual genera una brecha entre la demanda de servicios y productos, con la materialización de los pagos.


La herramienta de Vita Wallet permite que empresas concreten el pago de servicios o envíos en menos de 24 horas, concretando las transferencias de dólares de forma directa a Estados Unidos y China, y de euros para el caso de Europa.


La nueva funcionalidad se enmarca en un desafío personal de la startup por ofrecer a las personas y empresas las herramientas de pagos y envíos que más se adaptan a las condiciones de trabajo y servicios globalizados. “El apoyo de las fintech para agilizar el pago directo entre cuentas bancarias o el uso de dólares digitales, es muy importante para que las empresas puedan pagar a sus colaboradores en el extranjero y las importaciones. Y no solo hablamos de pagos de sueldos uno-a-uno, sino que también envíos masivos a colaboradores y proveedores, reembolso de viáticos y el uso de dólares digitales”, afirma Zambrano.


A la fecha, la startup nacida en Chile cuenta con más de 110 mil usuarios en toda Latinoamérica, con operaciones en Chile, Colombia y Argentina. Además, de ese grupo más de seis mil son empresas, lo que da cuenta de que las compañías y emprendimientos van confiando progresivamente en startups fintech para encargarse de los procesos comerciales. 


europapress