Tipo de cambio exhibe moderado descenso en primeras operaciones de este martes

|

Du00f3lar

Un descenso de $1,30 ha expuesto el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este martes. La paridad se transaba en $910,60 a las 09:00 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una alza de $1.



Ricardo Bustamante, subgerente de estudios trading de Capitaria, comentó que “el Dollar Index, que compara a la moneda norteamericana frente a las principales divisas del mundo, ha registrado una mayor apreciación y rompe zonas técnicas claves, alcanzando su mayor valor desde mediados de diciembre. Este impulso del billete verde a nivel se genera en medio de un nuevo avance en el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos, teniendo al de 10 años en niveles superiores al 4%.”


Adicionalmente, apuntó, “el precio de los futuros de cobre pierde terreno este martes, a la espera de datos claves de China que se conocerán esta noche y podrían generar mayor impacto en el tipo de cambio.”


Con todo, mencionó que “durante esta sesión debemos estar atentos a algunos datos económicos en Estados Unidos que también podrían impactar al dólar.”


europapress