Tipo de cambio con moderada alza en primeras operaciones de este miércoles

|

Dolar pesochileno2

Un incremento de $2,30 ha experimentado el tipo de cambio en las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $885,90 a las 09:21 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una baja de $1,10.



Ricardo Bustamante, subgerente de estudios trading de Capitaria, comentó que “el Dollar Index, que compara a la moneda norteamericana frente a las principales divisas del mundo, continúa con su último repunte, a medida que el rendimiento de los bonos del tesoro ha rebotado desde sus últimos mínimos. Por otra parte, el temor a la desaceleración en China y en grandes economías del mundo ha presionado a la baja al precio del cobre, dando más argumentos alcistas para el billete verde en nuestro país.”


Por lo pronto, el analista consignó que durante esta jornada se conocerán datos relevantes en Estados Unidos. “Se revelarán las ofertas de empleo JOLTS y el PMI manufacturero ISM, además de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que podrían impactar a la cotización del dólar", mencionó.

europapress