​Mercado de strip centers sumará 4 nuevos centros al cierre de 2023

|

Strip centers (3)


De acuerdo a un reporte de mercado realizado por la consultora Colliers, durante el segundo semestre del año se sumarán un total de 2.500 metros cuadrados de nueva superficie de strip centers en la Región Metropolitana, gracias a la incorporación de cuatro centros.


"Dos de estos strip centers se ubicarán en la comuna de Maipú, sobre el eje de avenida Pajaritos. También se añadirá un strip center en Pudahuel, sobre el eje de avenida Ramón Freire, y en Vitacura, en la intersección de avenida Kennedy con Gerónimo de Alderete", explica Matías Bucci, Jefe del Área de Estudios de Colliers.


De acuerdo al reporte, este mercado terminó el primer semestre del año con una vacancia de 5,7%, lo que equivale a 0,1 puntos porcentuales más que el periodo anterior. "Prácticamente la vacancia no registró variación. La proyección es que este indicador se mantendrá estable, en torno a 5,7%, y por debajo del 6,8% que marcó el primer semestre de 2021, cuando alcanzó un peak debido a los efectos de la pandemia", concluye Bucci.


europapress