Kremlin desconoce detalles del funeral de Prigozhin y deja las decisiones en manos de la familia

|

RUSIA1 IPAD (1)

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) El Gobierno de Rusia no tiene información sobre la fecha o el lugar donde tendrá lugar el funeral del fundador del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que ha deslizado que las principales decisiones corresponden a la familia del difunto oligarca.



Un día después de que se confirmase de manera "clara", con análisis genéticos, que Prigozhin viajaba en el avión que se estrelló el pasado jueves en la región de Tver, Peskov ha defendido que se han seguido todos los "procedimientos legales" para completar el proceso de identificación.


Quedan por saber, sin embargo, los detalles del funeral. "No tengo ninguna información", ha dicho el portavoz presidencial ante los medios, antes de apuntar que las decisiones "se toman junto a la familia", basadas "principalmente" en lo que digan los allegados de Prigozhin.


Peskov también ha señaló que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a la familia antes de la confirmación de las pruebas de ADN. El mandatario expuso su pésame públicamente el viernes, en un mensaje en el que aludió también a los "errores" del difunto sin mencionar expresamente la rebelión que lanzó en junio junto a sus mercenarios.


europapress