Revolución en la gestión deportiva: easycancha y Kushki unen fuerzas para pagos digitales integrados

|

En un innovador giro para la industria del deporte, la startup chilena líder en gestión de espacios deportivos, easycancha, y la renombrada paytech unicornio latinoamericana, Kushki, han anunciado una alianza estratégica que promete cambiar la forma en que los clubes gestionan sus operaciones diarias y procesos de pago.


La alianza permitirá a los usuarios enrolar su tarjeta de débito o crédito en una sola ocasión, eliminando la fase de introducir los detalles de pago repetidamente, lo que aumenta la eficiencia y simplifica este proceso, generando una experiencia más fluida para los deportistas.


Daniela Baytelman, CEO y cofundadora de easycancha, comenta que “esta colaboración está directamente alineada con nuestro propósito de facilitar el acceso al deporte a través de soluciones tecnológicas integrales. La implementación ya ha dado frutos, con 140 clubes deportivos que han migrado a los pagos digitales. Esperamos llegar al 100% de los recintos a fin de año”.


El enfoque tiene un impacto directo en la eficiencia y rentabilidad de los clubes, aumentando la tasa de aceptación de pagos del 60% al impresionante 95%. La sinergia entre easycancha y Kushki es una respuesta al creciente impulso de la transformación digital y los avances tecnológicos en la industria deportiva y de pagos en Chile y Latinoamérica en general.


Rodrigo Quijada, Country Manager de Kushki en Chile, detalla que “para Kushki establecer una alianza como esta con easycancha es una muestra más de nuestro compromiso por la digitalización de Chile y Latinoamérica. Estamos convencidos de que esta unión no sólo le permitirá a miles de deportistas resolver el pago de sus canchas de manera rápida y segura, sino que también será un gran impulso para los clubes y empresas deportivas que gestionarán mucho mejor los procesos detrás de cada reserva y de cada pago".


Sin embargo, esta alianza no sólo tiene implicaciones a nivel nacional. Con más de 750 clubes en toda Latinoamérica que ya utilizan easycancha y están creciendo rápidamente gracias al auge del pádel y otras disciplinas deportivas, las expectativas se extienden más allá de las fronteras chilenas. Esta colaboración tiene el potencial de escalar y transformar la gestión deportiva en la región.


europapress