Reporte Colliers: Vacancia de Centros de Bodegas se ubica en 0,96%

|


BODEGAS 2 (1)

El auge del e-commerce sigue potenciando al mercado de centros de bodegaje en la capital. De acuerdo a un reporte de mercado de la consultora Colliers, durante el primer semestre del año la vacancia de centros de bodegaje se ubicó en 0,96%, y aunque la cifra aumentó levemente respecto al segundo semestre de 2022, sigue ubicándose en niveles históricamente bajos.


"Durante este semestre observamos que -además de registrarse una vacancia que bordea el cero- la producción aumentó, pasando de 133.993 m2 a 183.679m2, al igual que la absorción que pasó de 122.835 m2 a 147.882", señala Matías Bucci, Jefe del Área de Estudios de Colliers.


De acuerdo a José Miguel Astete, Gerente del Área Industrial de Colliers, las positivas cifras que continúa arrojando este mercado reflejan la alta demanda que existe por espacios de bodegas. "Hoy es tal la necesidad por espacios de bodegas que muchos centros se arriendan estando aún en construcción", explica José Miguel Astete.


Respecto a las proyecciones, el informe señala que para el segundo semestre del año se esperan ingresos por sobre los 250 mil m2, los cuales se ubicarán principalmente en la Zona Poniente y Nor Poniente de la Región Metropolitana. 


europapress