​Colliers: Casas se han valorizado un 25,3%

|

IMG 0353


Un análisis de la consultora Colliers detalló cómo ha aumentado la plusvalía de las casas durante los últimos 4 años y los factores que han influido para que los precios hayan aumentado a un ritmo tan acelerado, a pesar de las dificultades de la economía.


“Solo durante este año las casas han aumentado su valor en 3% en relación al promedio del año pasado, y al realizar el cálculo en relación al 2019, el último año que se podría calificar como “normal”, el incremento es de 25,3%”, explica Reinaldo Gleisner, Vicepresidente de Colliers.


De acuerdo al ejecutivo, la escasez de suelo apto para la construcción de casas, y la alta demanda existente por este tipo de viviendas ha impulsado los valores. “La proyección es que los precios continuarán al alza. Las limitaciones al uso del suelo mantendrán limitada la oferta, mientras que la demanda continuará creciendo. La pandemia y el boom del teletrabajo también han influido en una mayor demanda, hoy las personas valoran más tener un patio y mayor espacio”.


Según cifras de Colliers, el segmento de casas representa entre 15% y 20% del mercado total de viviendas en la Región Metropolitana, siendo las comunas de Puente Alto y Colina las que poseen mayor participación de mercado de estos activos con un 24% y 18% respectivamente.

europapress