Proyectan un repunte inmobiliario tras resultado de elección del Consejo Constitucional

|

IMG 0371 (1)


El deprimido mercado inmobiliario podría repuntar e iniciar un proceso de recuperación tras el resultado de la elección electoral del Consejo Constitucional. Así lo reveló un análisis realizado por la consultora Colliers, donde se profundiza sobre el impacto de la elección en el sector inmobiliario.


De acuerdo a Reinaldo Gleisner, Vicepresidente de Colliers. "Sin duda habrá un cambio de tendencia en el fuerte deterioro del sector inmobiliario recuperándose de su mal desempeño de los últimos años. En lo principal, la elección genera más certeza en la percepción de los agentes económicos. Este cambio, hacia una zona de mayor optimismo, va a ser el motor que comience a mover al sector inmobiliario, que ha sido fuertemente golpeado por la incertidumbre”.


El análisis detalla que una mayor estabilidad de la economía llevará a mejorar la disposición de compra de los inversionistas y compradores de viviendas. “Al existir una mayor certeza en cuanto a que los fondos previsionales serán de propiedad personal y administrados por el sector privado, les devuelve la perspectiva de largo plazo y alentará los créditos hipotecarios, lo que beneficiará a las personas, empresas y a los propios proyectos habitacionales del Gobierno", afirma Gleisner.

europapress