​Masisa alcanza EBITDA de US$99,1 millones al cierre de tercer trimestre

|

Masisa 4 1 (2)

Ante las difíciles presiones inflacionarias y las tendencias económicas que afectan de manera transversal a los principales mercados globales, durante esta jornada la compañía nacional de soluciones para muebles y espacios de interior, Masisa, entregó sus resultados al cierre del tercer trimestre de 2022. A la fecha, la compañía alcanzó un EBITDA de US$99,1 millones, lo que representa un aumento de US$44,4 millones respecto al mismo período del año anterior.

El resultado anterior, corresponde a una mayor eficiencia en los costos y a una mejora en los márgenes de venta, como parte de la estrategia trazada por la compañía en desarrollar productos y servicios que incorporen un mayor valor agregado a sus clientes, además de una maximización en la rentabilidad obtenida por los mismos. Es así como Masisa ha logrado desarrollar nuevos modelos de negocios con mejores canales de distribución y con un impacto directo en la mejora en la calidad de vida de sus clientes y usuarios.

“Estamos satisfechos por los buenos resultados que ha ido presentando la compañía de manera sostenida en el último período, resultados que corresponden a la constante implementación de nuestro plan estratégico. Hoy como compañía estamos enfocados en maximizar nuestra rentabilidad a través de productos y servicios de mayor valor agregado, como también a desarrollar canales de venta a través de nuevas tecnologías con un modelo de negocios más orientado al cliente, concentrando nuestra capacidad industrial principalmente en Chile”, detalló Alejandro Carrillo, Gerente General Corporativo de Masisa.

En esta misma línea, Masisa registró una ganancia correspondiente a US$53,8 millones a septiembre de este año, cifra superior a la utilidad obtenida durante el mismo periodo de 2021, que alcanzó los US$18,8 millones.

Para la obtención de estos positivos resultados, se suma la disminución en los gastos financieros en un 13,4% respecto del mismo periodo del año anterior, el cual se explica por el menor stock de deuda financiera y, en menor medida, a la mejora en los costos de financiamiento.

Consistente con la estrategia de generar productos de mayor valor agregado, el EBITDA de los negocios industriales ha mantenido su incremento respecto de la tendencia alcanzada durante 2022. El crecimiento del negocio Tablero y derivados se explica, principalmente, por el dinamismo del mercado norteamericano. De esta manera, el margen EBITDA se incrementa desde 17,0% al tercer trimestre de 2021 a 25,1% al mismo periodo de este año.

europapress