​Fintech Maxxa adquiere ERPyme por USD $4 millones para consolidar su expansión en Latam

|

A1

Con el propósito de seguir facilitando el crecimiento de las pymes de Latinoamérica, y complementando los servicios financieros que ya entrega, la Fintech Maxxa adquirió ERPyme por USD $4 millones, con la idea de montar un neobanco sobre una plataforma de gestión operativa (ERP).

De esta manera, las millones de PYMES de Latinoamérica podrán acceder -en pocos minutos- a un ecosistema de productos tales como Línea de Crédito, Cuenta Empresa, Tarjeta Mastercard y garantías que ofrece Maxxa, sumándose a los 37.000 clientes que ya cuentan en Chile y México.

“Una de las razones que nos impulsó a tomar esta decisión es el propósito social que tiene ERPyme de disminuir la mortalidad de las pymes a través del acceso y uso de herramientas de gestión que se activan en pocos segundos y se integran de manera nativa con SII, lo que permite ordenar sus finanzas. Este propósito se potenciará aún más acompañando a nuestros clientes, escuchando sus dolores y entregándoles herramientas que sean útiles para potenciar las ventas de su negocio”, explica Juan Pablo González, CEO de Maxxa.

Es así como con la adquisición de ERPyme Maxxa planea duplicar las ventas y clientes durante los próximos años. “Hoy, un 79% de las pymes considera que la adopción de nuevas tecnologías es clave para la reactivación de su empresa a corto y mediano plazo, por lo que nuestro objetivo es que tengan a disposición productos financieros y operativos en pocos minutos. Con esto, nuestros usuarios podrían nunca más pisar una sucursal de banco”, agrega el ejecutivo.

Rapidez y tecnología aplicada

Maxxa tiene como foco central entregar financiamiento a empresas que venden hasta $250 millones de pesos mensuales. Y para ello, la tecnología es clave.

Esto porque, actualmente, la banca evalúa a las empresas a través de sus estados financieros, los cuales se procesan -en su mayoría- de forma manual.

¿Y Maxxa? “Conecta los datos a través del Servicios de Impuestos Internos (SII), buró de créditos, deudas previsionales, poder judicial, y otros medidores de riesgo, para poder predecir el comportamiento de esa empresa con sus socios y avales”, explica Juan Pablo González.

Así, a la tecnología de Maxxa se une la aplicada por ERPyme, que brinda a las pymes softwares de gestión gratuita, y herramientas de capacitación y soporte, entregando también apoyo en educación financiera. Con esto, en sólo 60 segundos, cualquier pyme puede tener un sistema de gestión completamente operativo para poder facturar con toda su información histórica de clientes, proveedores, facturas e impuestos.

Algunas cifras y proyecciones

Hasta la fecha y desde el 2017, Maxxa ha impulsado a más de 30.000 pymes con un total de $1.400 millones de dólares. “El impacto que tienen esas 30.000 pymes en la economía del país es gigantesco”, enfatiza González.

En relación a su crecimiento, entre marzo del 2019 y marzo del 2022, la Fintech tuvo un aumento de +350% (pasando de 8.500 clientes en marzo del 2019 a más 30.000 en marzo del 2022). Cabe destacar que Maxxa ya tiene presencia en el mercado de México, y contempla el desembarco en otros países de Latinoamérica en los próximos meses.

“Continuaremos trabajando con más fuerza en el propósito de impulsar a las pymes y haciendo que su día a día sea más fácil de llevar”, cierra Juan Pablo González.

europapress