Directorio de Viña Concha y Toro propone política de dividendo para este año

|

Concha y toro

Viña Concha y Toro informó en calidad de hecho esencial que su Directorio, en sesipon celebrada el 11 de marzo pasado, acordó proponer a la Junta Ordinaria de Accionistas citada para el 21 de abril próximo, repartir, con cargo a las utilidades del ejercicio 2021, un último dividendo con carácter de definitivo, de $19,40 por acción, que se pagaría a contar del 19 de mayo entrante. Este dividendo se agrega a los dividendos de $4 y $30 por acción pagados el 30 de septiembre y22 de diciembre del año pasado, respectivamente, ambos de carácter provisorio y con cargo a las utilidades del ejercicio 2021.

El Directorio acordó, además, proponer a la Junta mantener como política de dividendos el reparto del 30% de la utilidad neta del ejercicio. De esta forma, es intención del Directorio repartir con cargo a las utilidades que se obtegan durante 2022, yres dividendos provisorios de $4,50 por acción cada uno, que se pagarían los días 30 de septiembre y 30 de diciembre de 2022 y 31 de marzo de 2023, o en aquellas fechas que el Directorio pueda acordar. Igualmente, se propondrá pagar un cuarto dividendo, de carácter definitivo, por el monto que resulte necesario hasta completar el 40% de las referidas utilidades del ejercicio 2022, que se pagarán en mayo de 2023, una vez conocidos y aprobados los resultados del ejercicio por la Junta Ordinaria de Accionistas correspondientes.

La firma consignó que política de dividendos, en todo caso, quedará supeditada a las disponibilidades de caja de la compañía.

europapress