​Renta 4: “Estimamos un crecimiento de 2,5% en diciembre”

|

Costanera Center


“En Renta 4 estimamos un crecimiento de 2,5% en diciembre con lo que el cuarto trimestre de 2020 cerraría con una expansión de 0,5%”, apuntó esta mañana Guillermo Araya, Gerente de Estudios de la entidad privada. Según acota, la expectativa para diciembre está asociada al segundo retiro de fondos previsionales materializado a mediados de ese mes lo que dio un impulso al Comercio, pero advierte el retroceso a Fase 2 de la Región Metropolitana afectaría al sector Servicios.

Cabe mencionar que este lunes el Banco Central informó que el Imacec de noviembre de 2020 creció 0,3% en comparación con igual mes del año anterior. La economía, de esta forma, expuso su primera expansión desde febrero del año pasado cuando exhibió un avance de 3,3%.

La serie desestacionalizada aumentó 1,1% respecto del mes precedente y cayó 0,3% en doce meses. El mes registró un día hábil más que noviembre de 2019.

La autoridad monetaria explicó que en el resultado del mes destacó el crecimiento del comercio, compensado en parte, por la caída de los servicios y la producción de bienes. Estas últimas se vieron impactadas por los efectos de la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos.

europapress