​VolcomCapital informa sobre rentabilidad de fondo

|

VolcomCapital


VolcomCapital Administradora General de Fondos S.A. informó que la rentabilidad de VOLCOMCAPITAL PE Secondary II Fondo de Inversión, según lo informado en el Hecho Esencial remitido a la CMF, asciende a un 15,7% anual compuesto, equivalente a 1,33 veces el monto de los aportes en un plazo de 58 meses (lo anterior, a la fecha de envío del comunicado). Según se expresa en el referido Hecho Esencial, esta medición se realiza considerando todas las distribuciones realizadas a los aportantes a través de dividendos y/o disminuciones de capital desde el inicio de operaciones del Fondo.

La información necesaria para construir la correcta rentabilidad del Fondo se encuentra contenida en los Estados Financieros, específicamente, en los Estados de Cambios en el Patrimonio Neto, en los cuales se pueden verificar los montos de aportes hechos al Fondo, como así también aquellos montos clasificados como repartos de patrimonio y repartos de dividendos.

El Fondo se constituyó con un compromiso inicial de USD 160.000.000 y a la fecha del Hecho Esencial USD 199.872.720 ya se han distribuido a los aportantes a través de disminuciones de capital y dividendos. Lo anterior, da cuenta del rendimiento que ha mantenido el Fondo y ratifica la rentabilidad expuesta por esta Administradora.

europapress