​VivoCorp reporta alcance financiero del cierre de negocios vinculantes y promesas de compraventa

|

Vivocorp 2


VivoCorp informó el alcance financiero del cierre de negocios vinculante entre BYG Pactual Renta Comercial Fondo de Inversión, Inversiones Terra SpA e Inmobiliaria Puente; de la promesa de compraventa de activos entre Inmobiliaria Puente, SR Inmobiliaria y Patio Renta Comercial, y a la promesa de compraventa entre la sociedad y las sociedades Corpgroup Inversiones Limitada e Inversiones HCP Citiexpress por compra de acciones que la sociedad realizará sobre el 51% del hotel “Mandarín Oriental” y al 50% de la cadena de hotel City Express.

En cuanto al cierre de negocios con BTG Pactual, la operación genera una rebaja en las Propiedades de Inversión por UF 6.023.499 y una rebaja en pasivos financieros por UF 1.866.887. Por otro lado, la operación considera un precio de venta de UF 6.287.413 con una utilidad financiera de UF 263.914.

Respecto a la promesa de compraventa de activos Patio Renta Comercial, Inmobiliaria Puente y SR Inmobiliaria, esta operación genera una rebaja en las Propiedades de Inversión por uf 3.780.919 y una rebaja en pasivos financieros por UF 1.480.005. Por otro lado, la operación considera un precio de UF 3.435.073 con una pérdida financiera de UF 345.846.

Mientras, en cuanto a la promesa de compraventa de acciones en sociedades hoteleras, en relación con el Hotel Mandarín, la sociedad actualmente es dueña del 49% de las acciones de HCC; y con esta transacción se reduciría el activo “Inversiones contabilizadas utilizando el método de la participación”, y de esta forma la sociedad pasaría a consolidar el balance completo de HCC generando un goodwill estimado en torno a los 90.000 UF. En relación a la compra del 50% de las acciones de Citiexpress, el desembolso de caja de 210.000 UF se traduciría en un aumento en los activos “inversiones contabilizadas utilizando el método de la participación” por el mismo valor de la transacción.

europapress