​Inmobiliaria de Los Molles desmiente inundaciones y supuesta construcción irregular de proyecto habitacional

|

A1


En una declaración pública, Inmobiliaria Ciudad Nueva aseguró que su proyecto Costanera del Mar está emplazado en un terreno privado, muy distante del humedal y aclaró que las imágenes que han circulado corresponden a la avenida principal de la localidad.

Tras las imágenes que fueron ampliamente difundidas en las últimas horas sobre las inundaciones que afectaron presuntamente a un complejo habitacional en la localidad de Los Molles, en la Región de Valparaíso, la Inmobiliaria Ciudad Nueva salió al paso de las críticas y aseguró que el área anegada corresponde a la avenida principal del pueblo y no a su proyecto.

Mediante una declaración pública, la inmobiliaria aclaró que “nuestro proyecto Costanera del Mar no se vio afectado por las inundaciones registradas en el sector costero, ni en la edificación construida ni en parte alguna de su extensión. Las fotografías publicadas muestran un área anegada de la costa que corresponden a la avenida principal del pueblo, externa a nuestro proyecto, que fue construida por organismos públicos y en la que nuestra inmobiliaria no tuvo participación alguna”.

En la misiva la empresa enfatizó que las “imágenes reproducidas corresponden a la acumulación de aguas lluvias que se registra habitualmente en periodos intensos de precipitaciones en esta zona costera, debido a la baja altura en que se emplazó esta vía pública y a su inexistente sistema de recolección de aguas”.

En relación a las versiones que aseguraban que este proyecto se construyó en un sector en el que originalmente se encontraba el Humedal Estuario Los Molles, la inmobiliaria fue enfática en asegurar que “fue emplazado en un terreno privado, distante a cientos de metros del mencionado humedal y cumpliendo con todas las exigencias municipales y del plano regulador”.

La inmobiliaria Ciudad Nueva también precisó que “las versiones que señalan que nuestras obras se desarrollaron sobre el estero Los Coiles carecen de toda veracidad, ya que tanto la zona pantanosa de altura como su desembocadura están en la parte sur de Los Molles, lejos de nuestro proyecto”.

Finalmente, la empresa lamentó profundamente “que se hayan difundido informaciones carentes de autenticidad” y aseguró que siempre ha sido “respetuosa del medioambiente, de la naturaleza, de los sitios patrimoniales y de las comunidades en las que desarrolla cada uno de sus proyectos, desde hace más de 18 años”.