​Operadores Financieros actualizan sus expectativas para el IPC, la tasa de interés y el dólar

|

Mesa de dinero 2Una variación nula evidenciaría el IPC de abril, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) Post Reunión de Política Monetaria (RPM) del Banco Central celebrada el pasado 31 de marzo. Cabe recordar que en aquella sesión, el ente emisor redujo la tasa de interés al mínimo técnico de 0,50%.

Según el sondeo publicado este lunes por el instituto rector, la inflación de mayo apuntaría un ascenso de sólo 0,04%, al tiempo que hacia junio se anticipa similar comportamiento en el nivel de precios (0,06%). En doce meses, en tanto, los consultados prevén que el IPC observaría un alza de 2,15%.

Respecto de la tasa de interés, el nivel actual permanecería, al menos, hasta mayo de 2021, estimándose que hacia el quinto mes de 2022 se ubique en niveles de 1,25%.

En cuanto al dólar, cuyo valor de cierre el viernes último fue de $850, se espera que dentro de 7 días ronde los $850, idéntico precio que previsto en un plazo de 28 días.

La encuesta fue realizada entre el 16 y el 17 de abril pasado a 56 personas responsables de las decisiones financieras de instituciones de la industria bancaria local, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

EOF abr



europapress