​Chile supera los 3.000 casos positivos de coronavirus, muertes suben a 16

|

Covid 19 6

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó esta mañana el fallecimiento de 4 personas por coronavirus en Chile. Se trata de dos mujeres y dos hombres de entre 58 y 82 años; uno de los cuales murió en su domilicio y fue en la autopsia donde dio positivo para el COVID-19. En definitiva, la cifra de decesos en país se elevó a 16.

Al entregar un nuevo reporte sobre la pandemia en el país, la autoridad consignó que "se han notificado 293 casos nuevos en las últimas 24 horas, con corte a las 21:00 horas de ayer. Debemos lamentar 4 personas fallecidas, sumando 16 al día de hoy. 234 personas se han recuperado". Los contagios, a su vez, se elevaron en 293 hasta los 3.031, 50% de los cuales se han detectado en la Región Metropolitana mientras que el 11% corresponden a la Región de Araucanía y un 9% a Ñuble.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que "al día de hoy se han instalado 90 aduanas sanitarias, donde se hace un control sanitario para encontrar a las posibles personas que tengan el virus, y se instalarán aduanas sanitarias en los terminales de buses". Sobre la vacuna contra la influenza, la personera sostuvo que "llevando un poco más 5 millones y medio vacunadas, alcanzando un 75% de cobertura en personas mayores".

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que "Se hay alguna región que necesite apoyo de camas, se coordinará desde el nivel central la distribución de ellas para que estén disponibles donde y cuando corresponda". 

europapress