​Medidas para evitar el calor extremo de este fin de semana en nuestro país

|

A1


El sol del verano no da tregua en el país, esto porque las temperaturas subirán bastante en los próximos días. De hecho, en Santiago la temperatura subirá hasta los 34 grados, y a partir de este jueves (20 febrero), llegará a gran parte del sur con más de 35 grados de máxima.

Según estas proyecciones, deberemos tomar ciertas medidas para evitar tanta exposición al sol, cuidar nuestra piel, mantener nuestra casa y oficina ventilada y con sistemas adecuados para no acalorarnos demasiado.

La casa puede ser uno de los lugares que más sufre con el aumento de las temperaturas, porque pese al aire acondicionado que nos puede bajar el calor, esto significa un gasto importante en cuentas de la luz al tener que usarlo todo el día y parte de la noche.

Una de las soluciones son los vidrios de control solar, los cuales son ideales para mantener fuera la radiación, sin recurrir a cristales altamente reflectivos (los que ayudan a percibir la luz en condiciones de baja luminosidad). Estos pueden reducir el calor durante el verano hasta en un 40%.

“Es importante tener claro que bajo este escenario de calor extremo, el vidrio con control solar puede llegar a bloquear el doble del calor directo del sol, comparado con un termopanel común” asegura Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquén.

Esta nueva generación de vidrios son ideales para las ventanas de gran tamaño, donde se requiere neutralidad y un óptimo balance energético. Está destinado principalmente al sector residencial, para asegurar el control solar y el aislamiento térmico de los edificios o casas nuevas o renovadas. Además, es Ideal para fachadas norte y poniente para controlar el calor excesivo.

Finalmente, Acevedo asegura que “es importante aclarar que si no tenemos aire acondicionado funcionando todo el día como es lo usual en una casa, se debe ventilar en las horas de menos calor (mañanas y noches), para no generar un efecto invernadero (excesivo calor interior que no puede salir) con nuestras ventanas”.