Así será el "Gran Parador", primer edificio del proyecto inmobiliario de El Colorado

|

Gran Parador


Gran Parador es el proyecto inmobiliario en el que incursiona El Colorado y el cual contempla, entre otras novedades, la ejecución de 2 edificios de 11 y 9 niveles, terrazas panorámicas, refugios para guardar todos los equipos de los residentes y sala de máquinas. Los profesionales responsables de la obra son los socios Matías González y Alfredo Fernández, y el arquitecto que lo llevará a cabo es Cristián Herrera. Los tres cuentan con más de 20 edificios y refugios construidos en las últimas décadas, con su estudio FG Arquitectos.

Este proyecto de refugios, de residencia, de la localidad ubicada en la comuna de Lo Barnechea nace de una necesidad de ampliación de los servicios, pensados desde hace más de 10 años. Se realizó un estudio en 2013 y se determinó la necesidad de lograr proyectos sustentables: comunidad, medio ambiente, factores económicos y el arte.

De manera detallada, la obra tendrá dos edificios con refugios de 1, 2 y 3 Dormitorios. Las superficies van desde los 33 m2 hasta los 100 m2 y todos poseen espectaculares vistas a la cordillera, pistas e incluso hacia Santiago. Serán 120 departamentos y una variedad de locales gastronómicos y comerciales los que contemplarán los respectivos polígonos de uso exclusivo para cubrir las necesidades de los residentes y visitantes de El Colorado, para asegurar la continuidad de los servicios del Centro de Ski.

Dentro de las características de los refugios se incorporan muebles modulares de manera de optimizar espacios. Estos muebles cumplen distintas funciones en las modalidades día o noche por lo que los espacios están siempre al servicio del confort de los usuarios.

En términos de inversión el proyecto en su totalidad requerirá UF 700.000 o USD $28.000.000 aproximadamente. Se desarrollará por 4 años en etapas sucesivas, la cual la primera estará en 2021, y entregas parciales para permitir año a año que los servicios que presta el Centro sigan operando sin mayores molestias a los usuarios. Para el público, los precios de venta de estos refugios rondan entre UF 4.000 y UF 13.000

Esta obra cubrirá todas necesidades que esperan los visitantes de la cordillera de Los Andes, y así incentivar a que El Colorado se transforme en un destino obligatorio en la capital en las temporadas de invierno de los próximos años. 

europapress