ENGIE y Codelco modifican contrato de suministro para avanzar en la descarbonización

|

Engie


ENGIE Energía Chile S.A. (ENGIE) comunicó en carácter de hecho esencial que el 3 de mayo pasado, la compañía y su filial Central Termoeléctrica Andina SpA (CTA) acordaron con su cliente Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), modificar el contrato de suministro eléctrico celebrado entre CTA y Codelco con fecha 21 de junio de 2007 (PPA), junto con el contrato de peaje de la línea que le transmite energía, con el objetivo principal de descarbonizar el suministro objeto del contrato vigente.


En efecto, acordaron, entre otros, que a contar de 2026 y hasta 2032 se aplicará una nueva tarifa, desvinculando la central de generación de CTA del contrato de suministro.


“La modificación del contrato de suministro eléctrico permite dar continuidad al proceso de descarbonización y transición de la matriz energética y al mismo tiempo, reforzar la relación comercial que ENGIE y CTA mantienen con Codelco”, consignó la empresa en el escrito dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).


“Los términos del precio, indexación y demás disposiciones acordadas entre las partes en la modificación reflejan condiciones habituales de mercado para contratos de largo plazo y de esta naturaleza”, concluyó el hecho esencial.

europapress