Empleos temporales de invierno aumentan un 16% anual por requerimientos en centros de ski

|

Ski


La llegada del invierno es sinónimo de un buen momento para encontrar trabajo. Y es que en esta época del año muchos centros de ski abren sus puertas y crece la necesidad de contar con personal calificado ante un nuevo peak de visitas turísticas, donde los empleos temporales se convierten en la alternativa más buscada.

Según datos de la empresa de Recursos Humanos Adecco Chile, esta modalidad aumentó un 16% durante este año en comparación con la temporada pasada. “Los servicios transitorios son una oportunidad muy valorada especialmente por jóvenes y personas que buscan nuevas oportunidades laborales, o quienes quieren aumentar sus ingresos”, asegura Alejandro Symanowicz, Director Comercial de Adecco Chile.

Para este año, la temporada de invierno ofrece diversos puestos de trabajo, entre los que destacan anfitriones, operadores, promotores, reponedores, garzones y ayudantes de cocina para restaurantes, y todos aquellos puestos a cargo del funcionamiento de andariveles.

“Como empresa experta en procesos de selección, ya hemos ubicado a un gran número de personas en diferentes áreas de estos centros turísticos, Los sueldos, en tanto, pueden ir desde los $ 330.000 hasta los $ 835.000, dependiendo de las funciones que requiera el cargo y si es jornada parcial o completa”, comenta Alejandro Symanowicz, director comercial de Adecco Chile.

Al mismo tiempo, una investigación realizada también por Adecco, indagó en las ventajas que perciben los trabajadores chilenos de optar por esta modalidad de empleo, donde se encuentra la posibilidad de adquirir nuevas habilidades (45%), la flexibilidad horaria (20%), que no se exige experiencia previa (18%), y la rapidez en los procesos de selección (17%).

“Hoy en día las personas son mucho más dinámicas y prefieren trabajos que les den cierta flexibilidad. En ese sentido, los empleos temporales son una muy buena alternativa, ya que permiten explorar diversas áreas de desarrollo, vivir experiencias diferentes, y a su vez, insertarse rápidamente en el mercado laboral”, explica Symanowicz.

Y agrega: “Para postular no se necesitan grandes requisitos, pero si es muy valorado tener excelente disposición, buena calidad de servicio para trabajar con público y manejo de idiomas como inglés o portugués, ya que son muchos extranjeros los que visitan nuestro país durante estas fechas”.

europapress