Ricardo Ariztía se presentará para un segundo periodo al mando de la SNA

|


Ricardo Ariztu00eda (SNA)

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) comenzó un nuevo proceso eleccionario mediante el cual escogerá a un nuevo Consejo y, posteriormente, al directorio y presidente para el período 2019-2021.

En ese contexto, y tal como lo permiten los estatutos del gremio, el actual presidente, Ricardo Ariztía de Castro, confirmó que repostulará al cargo luego que por unanimidad el directorio de la SNA le solicitara seguir para dar continuidad a su gestión.

“El directorio manifestó su satisfacción respecto del trabajo realizado durante estos dos años, en los que nos hemos hecho cargo de los temas prioritarios para nuestro sector como son, por ejemplo, la Reforma al Código de Aguas, la situación en La Araucanía o la Reforma Tributaria con el objetivo de velar por el desarrollo de la agricultura. De cara a un segundo periodo, buscaré profundizar en estas y otras materias, además de avanzar en desafíos internos como la modernización de la SNA”, señaló.

De esta manera, entre el 8 y el 16 de abril se abrirá el período de votación para que los socios elijan a 60 consejeros nacionales y regionales, los que junto a los consejeros gremiales y honorarios, deberán elegir el próximo 29 de abril al nuevo directorio de 13 miembros. El mismo día, será el directorio elegido el que escoja al nuevo presidente así como también al primer y segundo vicepresidente de la SNA