Presidente Kast participa en Misa que conmemora a los Héroes del Combate de La Concepción

|

 dsc4069 653x431

(www.prensa.presidencia.cl)


El Presidente de la República, José Antonio Kast, participó este miércoles en la Vigilia de Armas organizada por el Ejército de Chile, ceremonia que antecede al Juramento a la Bandera y que conmemora el sacrificio de los Héroes del Combate de La Concepción.


La actividad contempló una ceremonia privada de homenaje a los corazones de los cuatro oficiales caídos en el Combate de La Concepción, seguida por la celebración religiosa de la Vigilia de Armas, en un acto de recogimiento y memoria en honor a quienes entregaron su vida por Chile.


Acompañaron al Mandatario el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Jorge Alessandri; el subsecretario de Defensa, Rodrigo Álvarez; el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Christian Bolívar; el comandante en jefe del Ejército, general de Ejército Pedro Varela, y el director de la Escuela Militar, coronel Guillermo Castro, junto a autoridades civiles, militares y representantes de las Fuerzas Armadas.


La Vigilia de Armas constituye una de las ceremonias más significativas del calendario institucional del Ejército de Chile, al reunir a los estandartes de las unidades que prestarán Juramento a la Bandera, además de autoridades nacionales e invitados especiales, reafirmando el compromiso con los valores, la historia y las tradiciones que inspiran el servicio a la patria.


europapress