MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La cervecera neerlandesa Heineken registró una facturación de 8.712 millones de euros en el tercer trimestre de 2025, lo que supone un descenso del 4% frente al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía.
Los ingresos netos retrocedieron un 3%, hasta los 7.330 millones de euros. Heineken ha destacado que el volumen total consolidado se redujo un 3,8%, pero que el ingreso neto ajustado por hectolitro subió un 3,6%.
Asimismo, el precio-mix en comparativa geográfica constante mejoró un 3,3% por la "premiumización" de las marcas y por las subidas de precios para compensar los efectos de la inflación.
En cuanto a España, la multinacional ha señalado que el volumen comercializado se mantuvo "fundamentalmente estable", aunque por encima del mercado gracias al buen desempeño de 'Ladrón de Verano' y 'Desperados'.
Entre julio y septiembre, la firma vendió productos por 70,3 millones de hectolitros, equivalente a una bajada interanual del 4,1%. De estos, 59 millones fueron de cerveza, 6,2 millones de otro tipo de bebidas y 2,2 millones de mercancías de terceros.
Heineken cerró los nueve primeros meses de 2025 con unas ventas acumuladas de 25.636 millones de euros, un 4,7% menos, mientras que los ingresos netos cayeron un 3,9%, hasta los 21.507 millones de euros.
"La volatilidad macroeconómica persistió según lo previsto y se acentuó en el tercer trimestre, lo que creó un entorno difícil y dio lugar a unos resultados con signo mixto. Esperamos que la confianza de los consumidores y la demanda se recuperen cuando las condiciones se normalicen", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Heineken, Dolf van den Brink.
"Teniendo en cuenta las dificultades del trimestre, seguimos confiando en alcanzar un ahorro bruto de 500 millones de euros para 2025 y prevemos que el crecimiento de nuestro beneficio operativo orgánico ajustado para todo el año se sitúe en la parte baja de nuestra previsión del 4% al 8%", ha añadido.