Singular, administradora general de fondos líder en ETF en Chile, presentó el Singular Core 60/40, el primer fondo balanceado denominado en pesos chilenos. La alternativa busca ampliarla oferta local con un instrumento que combina renta fija nacional y renta variable internacional.
El portafolio se estructura con 60% en bonos corporativos chilenos en UF, orientados a entregar estabilidad y cobertura frente a la inflación, y 40% en acciones globales, que te permite acceder a más de 10 mil acciones de todo el mundo, y al mismo tiempo, a una cartera diversificada de bonos corporativos en UF.
“Este fondo apunta a todo público en general, especialmente a inversionistas que buscan productos eficientes para invertir. Su principal atractivo es que permite acceder, a través de un único instrumento, a una estrategia balanceada. De esta forma, entrega diversificación global junto con estabilidad en moneda local, facilitando la construcción de un portafolio completo a partir de los $1.000”, comentan desde Singular.
El fondo está disponible a través de la plataforma de inversiones Zesty. Y según explicó su CEO, David Cosoi, el objetivo es “facilitar el acceso a una alternativa simple, de bajo costo y enfocada en resguardar el poder adquisitivo”, agregando que por esa razón la aplicación lo ofrece sin comisión para el usuario final sin comisión para todos los usuarios.
Entre sus condiciones, el fondo requiere un monto mínimo cercano a los $1.000, cobra una comisión anual de 0,95% IVA incluido —menor al promedio de la industria— y no establece períodos de permanencia obligatoria. También permite operaciones directas en bolsa.
En el ámbito tributario, se acoge al artículo 107 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, lo que habilita rebalanceos internos sin generar cargas adicionales y simplifica la declaración para los inversionistas.
De acuerdo con datos de Zesty, en su primer mes de funcionamiento, el fondo obtuvo una rentabilidad de 0,52%, lo que equivale a un 6,24% anualizado.