El ministro de Defensa defiende al jefe del Ejército ante las críticas por su opinión sobre el plan para Gaza

|

Defensa



MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) - El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha defendido este miércoles al jefe del Ejército, Eyal Zamir, después de que el hijo del primer ministro, Benjamin Netanyahu, le acusase de promover un "golpe" militar ante su desacuerdo con el supuesto plan que baraja el Gobierno para ocupar la Franja de Gaza.


"Es un derecho y un deber del jefe del Estado Mayor expresar su opinión en los foros apropiados. Después de que se tomen decisiones en la cúpula política, el Ejército acatará de manera resuelta y profesional lo que se decida, como se ha hecho hasta ahora", ha subrayado en la red social X.


Katz ha asegurado además que en su momento recomendó a Zamir como jefe del Ejército por ser "el candidato más adecuado" para liderar las fuerzas israelíes debido a sus opiniones sobre seguridad, sus capacidades y su "amplia experiencia".


Esto se produce después de que el hijo del primer ministro, Yair Netanyahu, haya acusado en redes sociales a Zamir de liderar "una rebelión y un intento de golpe militar propio de una república bananera en Centroamérica en los años 70".


En las últimas horas ha crecido la tensión dentro del gabinete y en la cúpula militar ante la posibilidad de que Netanyahu anuncie esta semana un posible plan para ocupar totalmente Gaza, una medida rechazada por Zamir debido a la situación de los rehenes que permanecen secuestrados en el enclave palestino.


Netanyahu insistió en la víspera durante una visita a una base militar del Ejército a las afueras de la ciudad de Tel Aviv en cumplir con los objetivos de la ofensiva, entre los que se encuentran "vencer al enemigo" en el enclave, liberar a los rehenes y asegurar que "Gaza nunca más sea una amenaza para Israel".


europapress