Abascal condena la "persecución política" a Bolsonaro y denuncia "ataques" de "criminales socialistas" a otros líderes

|


Abvasss




MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) - El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha condenado este miércoles lo que ha considerado como una "persecución política" al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien el Tribunal Supremo de ese país ha decretado arresto domiciliario, y ha denunciado un "ataque liderado por dirigentes criminales socialistas" a otros líderes conservadores y de ultraderecha como el expresidente colombiano Álvaro Uribe, la líder francesa de Agrupación Nacional (AN), Marine Le Pen, o la presidenta de Italia, Giorgia Meloni.



Además, ha asegurado que el PP "aplaude y respalda" esos "ataques" en España y Europa y es "parte activa e intelectual de la censura y la cancelación de millones de europeos".


El Alto Tribunal brasileño decretó este martes arresto domiciliario para Bolsonaro, presidente de Brasil entre 2019 y 2023, por incumplir algunas de las medidas cautelares impuestas por su supuesta responsabilidad en la financiación de una trama para entorpecer, desde Estados Unidos, la causa en su contra por golpe de Estado.


En un mensaje publicado en 'X' y recogido por Europa Press, el líder de Vox ha afirmado que la democracia, los derechos fundamentales y las libertades "están hoy bajo asedio", citando una publicación Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente de Brasil y diputado federal de ese país, en el que daba cuenta de la decisión del Supremo brasileño.


"ASEDIO" A LE PEN, URIBE, ALTERNATIVA POR ALEMANIA O MELONI

A su juicio, ese "asedio" se materializa en la "persecución política" a Bolsonaro y a través de otros ejemplos como los de Uribe, Le Pen, Alternativa por Alemania, Meloni o el exministro italiano Matteo Salvini.


"En Colombia, presidida por un terrorista, se intenta liquidar al artífice de la paz y la seguridad democrática: Álvaro Uribe. En Francia, la ofensiva va contra Marine Le Pen y millones de franceses; en Alemania, contra Alternativa por Alemania, la segunda fuerza política del país, a la que pretenden ilegalizar; y en Italia, contra Giorgia Meloni y contra Matteo Salvini, criminalizados por defender las fronteras y la soberanía nacional", ha valorado Abascal.


Después de señalar que ese "ataque" está liderado por "dirigentes criminales y socialistas" que en muchos casos son "aplaudidos y respaldados" por el PP en España y Europa, un partido al que ve como "parte activa e intelectual de la censura y la cancelación de millones de europeos", el dirigente de Vox ha pronosticado "más ataques", aunque también ha vaticinado que "las fuerzas patriotas y conservadoras" reconquistarán "todo" junto a "millones de personas".




europapress