Este 01 de agosto de 2025, se hizo efectiva la fusión entre Ohio National Seguros de Vida S.A. y AuguStar Seguros de Vida S.A. (ex Zurich Seguros de Ren-tas Vitalicias Chile).
Tras la aprobación por parte de sus respectivas juntas de accionistas y el cumplimiento de todas las exigencias legales y regulatorias, ambas compañías ya operaran unificadamente en el mercado chileno bajo el nombre de AuguStar Seguros de Vida S.A
Esta fusión, donde AuguStar Seguros absorbe a Ohio National -con más de 30 años de trayectoria en la industria nacional y más de un siglo en Estados Unidos-, responde a un nuevo paso en la estrategia del grupo estadounidense Constellation Insurance -controlador de ambas entidades-, para consolidar bajo una sola marca su presencia en Estados Unidos y Latinoamérica.
La compañía fusionada gestionará una cartera de inversiones de USD $3.200 millones, pagando más de 56 mil pensiones de Rentas Vitalicias al mes y administrando una cartera de 60 mil clientes individuales y casi un millón de asegurados en coberturas grupales.
“Esta fusión nos permite consolidar nuestra estrategia de crecimiento tras la compra de la cartera de Rentas Vitalicias de Zurich en una nueva compañía con el triple de nuestro tamaño anterior, permitiéndonos importantes sinergias y reforzando nuestro posicionamiento como un actor relevante en el mercado de seguros de vida y rentas vitalicias”, destaca Jaime Torres, Gerente General de Ohio National, quien también liderará la nueva entidad fusionada. Además, explicó que la compañía avanza en paralelo en su estrategia de crecimiento orgánico tanto en rentas vitalicias como sus otras líneas de negocio; Seguros de Vida Individual, Seguros Masivos e Inversiones Inmobiliarias, con foco en la eficiencia, innovación y atención al cliente. “El año 2024 retomamos la venta de Rentas Vitalicias y este año hemos logrado un exitoso posicionamiento dentro de los segmentos donde queremos crecer”, señaló.
“Asimismo, Augustar Seguros, una marca más moderna y cercana, será el símbolo de esta nueva etapa para nuestra compañía, donde junto con crecer, queremos entregar la mejor asesoría y oferta de valor a nuestros clientes, guiándolos para que dentro de un universo de posibilidades, tomen las decisiones en materia de protección y planificación financiera que mejor se ajusten a sus proyectos de vida”, agregó el ejecutivo.
El ejecutivo añade que junto a una importante inversión en la actualización de los sistemas core para las principales líneas de negocio, incluida la implementación de un nuevo ERP de clase mundial, desde el año 2024 se han venido preparando para el crecimiento que la fusión representa.
“Una vez concluida la compra de la nueva compañía en diciembre del año pasado, se inició el proceso de fusión para garantizar que desde este 1° de agosto tengamos una transición exitosa y sin impactos para nuestros distintos stakeholders, particularmente nuestros clientes” afirma Torres.
Para esto, se implementó un plan transversal de integración de procesos y sistemas con seguimiento al más alto nivel, que a la fecha se ha desarrollado de acuerdo a lo planificado. Parte importante del proyecto fue el reforzamiento de las áreas de servicio al cliente, back office operativo y equipo de inversiones, para administrar de la mejor forma el nuevo volumen de clientes y de cartera de inversiones que genera esta transacción.
Parte fundamental de este proceso ha sido el plan de comunicaciones diseñado para entregar a todos los clientes información clara y oportuna respecto de este cambio, explicando sus beneficios y reforzando que sus productos y coberturas se mantendrán inalterables producto de esta fusión. Asimismo, junto con el envío de esta información, se han reforzado los canales de atención tanto presencial como remota, para dar oportuna respuesta a cualquier consulta de nuestros asegurados durante este proceso.
Finalmente implementamos iniciativas de gestión del cambio para integrar a los equipos de ambas compañías y alinearlos con la nueva cultura y visión del grupo que comenzará a consolidarse a partir de esta fusión y con nuestra nueva marca.