Samsung ha actualizado el asistente de voz Bixby con inteligencia artificial generativa en la gama de televisores de 2025, para conseguir que la búsqueda de información sea más natural, intuitiva y fluida.
Bixby se ha vuelto "más inteligente" en los televisores de Samsung, donde los usuarios pueden activarlo con la voz o pulsando el botón del micrófono para iniciar una conversación, en cualquier momento, incluso con el televisor apagado, sin necesidad de comandos, sin menús y sin escribir.
El nuevo Bixby con inteligencia artificial generativa entiende el contexto y las preguntas, lo que permite interacciones más fluidas que parecen una conversación real, como apunta la compañía tecnológica en una nota de prensa.
Con esta actualización, Samsung destaca que los usuarios pueden sacarle más partido a su televisor sin interrumpir lo que estén viendo.
Bixby también se ha integrado en 'Click to Search' para descubrir y explorar contenido de entretenimiento, e incluso amplía esta herramienta para preguntar sobre cuestiones cotidianas, como recetas de cocina, que el asistente de voz contestará con respuestas contextuales utilizando información externa para simplificar la búsqueda.
La nueva versión de Bixby estará disponible en los televisores Samsung de 2025, incluidos los modelos Neo QLED, OLED, The Frame y QLED, a lo largo del mes de agosto, mes en el que está previsto que llegue también a España.
Los televisores con el nuevo Bixby, además, permitirán gestionar los dispositivos domésticos con Samsung SmartThings activado, y lo harán en un entorno protegido de la mano de la solución Samsung Knox.