La ministra de Economía de Alemania, Katherina Reiche, ha abogado este sábado por una solución negociada después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que a partir del 1 de agosto impondrá unos aranceles del 30 por ciento a la UE.
"El tiempo que queda para la UE es para negociar con Estados Unidos una solución con pragmatismo que se concentre en los principales puntos de conflicto", ha afirmado Reiche, según recoge la televisión pública alemana ZDF.
Reiche ha advertido que estos aranceles afectarían no solo a las empresas exportadoras europeas, sino que además tendrían consecuencias económicas al otro lado del Atlántico.
Trump ha anunciado este sábado la imposición de aranceles del 30 por ciento para todos los productos de la Unión Europea a partir del 1 de agosto. El mandatario estadounidense ha publicado en su red social, Truth Social, la carta remitida a las autoridades de la UE con la medida concreta.
Bruselas, que habla en nombre de los 27 en materia comercial, ha buscado desde el inicio de la escalada de Trump un acuerdo negociado que evitara la guerra comercial.