MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) - Seis agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos han sido suspendidos por su actuación durante el acto público celebrado en Pensilvania en julio del pasado año, cuando el entonces candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, recibió un disparo resultando herido leve en un ataque que se saldó además con la muerte de un simpatizante.
Fuentes gubernamentales han confirmado a la cadena de televisión ABC News una decisión que se ha tomado días antes de que se cumpla este 13 de julio el aniversario del tiroteo que dejó al actual mandatario con la oreja ensangrentada, y que sancionará a los agentes por un período de entre diez y 42 días, según recoge la CBS.
La suspensión llega después de que una investigación independiente ordenada por el predecesor de Trump, Joe Biden, identificara meses después del intento de asesinato "fallos profundos" en el Servicio Secreto estadounidense que permitieron que el ahora inquilino de la Casa Blanca fuera atacado.
El informe señalaba además que el organismo sufre de "problemas sistemáticos más profundos que deben abordarse con urgencia" y alertaba de que, en ausencia de una "reforma fundamental" del Servicio, incidentes como el del mitin en Butler, Pensilvania, "pueden volver a ocurrir y volverán a ocurrir".