MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) - El atropello múltiple registrado el lunes por la noche durante las celebraciones del título de liga del Liverpool FC dejó un total de 50 personas hospitalizadas, de las cuales once seguían ingresadas este martes por la tarde, según la información actualizada por la Policía, que ha aclarado que todas estas víctimas están en una situación estable.
El conductor del vehículo, un ciudadano británico de 53 años, permanece detenido. Se le acusa de intento de asesinato, delitos a la seguridad vial y conducción bajo los efectos de las drogas, si bien los investigadores no han hallado por ahora ningún indicio que invite a pensar que pudo ser un atentado terrorista.
Portavoces de la Policía del condado de Merseyside, al que pertenece Liverpool, han llamado a no especular sobre las circunstancias del atropello y han aclarado que siguen examinando las imágenes de la zona para intentar entender los movimientos del conductor. Equipos forenses se han desplazado a la calle para recabar pruebas, informa la BBC.
El vehículo embistió a la multitud en una calle cortada, pero la Policía ha defendido el dispositivo de seguridad habilitado durante las celebraciones del título liguero, que sacaron a miles de personas a las calles de la ciudad inglesa. Las autoridades sospechan que el conductor aprovechó la entrada de una ambulancia para llegar a un área teóricamente cerrada al paso de vehículos.
El suceso ha derivado en mensajes de condolencias de las principales autoridades británicas y el rey Carlos III, de visita oficial en Canadá, se ha mostrado "profundamente conmocionado" en un comunicado. "Es devastador ver que lo que debería haber sido una celebración alegre para tantos haya terminado en circunstancias tan angustiosas", ha lamentado el monarca.