MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) - El Kremlin ha negado que Rusia pueda beneficiarse de alguna manera de la batería de aranceles anunciados esta semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de hecho ha avanzado que Moscú estará "vigilante" para hacer frente a las potenciales consecuencias negativas.
"No es probable que estos aranceles sean beneficiosos", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que ve "muy sensible" a la economía global. "Estamos viendo un alto nivel de incertidumbre en los mercados internacionales", ha añadido, según la agencia de noticias TASS.
Rusia no está incluida en la lista negra de Trump, pero "por razones obvias", según Peskov. "No tenemos un comercio tangible con Estados Unidos", ha esgrimido el portavoz presidencial durante una comparecencia este viernes ante los medios.
El inicio de la invasión rusa sobre Ucrania ha llevado a que no existan "prácticamente" relaciones comerciales entre ambas potencias, si bien el Kremlin siempre ha defendido la capacidad de la economía de Rusia para resistir a las numerosas baterías de sanciones adoptadas por la comunidad internacional en los últimos tres años.