Un ascenso de $2,20 ha expuesto el tipo de cambio esta mañana. La paridad se transaba en $924,40 a las 11:40 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una alza de $2,30.
Ignacio Mieres, jefe de análisis XTB Latam, comentó que "la atención del mercado se ha centrado en la incertidumbre generada tras la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se proyectaron menores perspectivas de crecimiento económico y una mayor presión inflacionaria. Esto ha incrementado la preocupación sobre el panorama económico y la estabilidad financiera en EE.UU."
Adicionalmente, expuso el analista, "la incertidumbre ha aumentado a medida que se acerca el 2 de abril, fecha en la que la administración de Donald Trump implementará aranceles recíprocos. A pesar de que tanto el presidente Trump como el Secretario del Tesoro han señalado posibles modificaciones en su aplicación, el mercado percibe este escenario con inquietud, lo que ha impactado particularmente a las monedas emergentes."
En este contexto, el peso chileno iniciaba la jornada con una ligera depreciación, en un escenario influenciado también por la próxima reunión de política monetaria del Banco Central de Chile. "Se espera que la atención del mercado continúe centrada en estos factores internacionales, con una proyección de mayor volatilidad en el tipo de cambio, que podría fluctuar en un rango estimado entre los $912 y $930", concluyó Mieres.