Un ascenso de $4,30 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones en el mercado doméstico este lunes. La paridad se transaba en $945,30 a las 9:30 horas de hoy luego de que el viernes finalizara con una baja de $4,90.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que el precio de los futuros de cobre seeguía corrigiéndose desde sus últimos máximos de mayo, “donde se ve un menor entusiasmo en la demanda del metal. Por otra parte, el dólar a nivel global muestra ligeros cambios, viéndose reflejado en el Dollar Index, después de una fuerte corrección en las sesiones anteriores.”
Durante esta jornada, precisó el analista, debiera consignarse “un descenso importante en el volumen de transacciones del mercado cambiario, debido al feriado por el Día de los Presidentes en Estados Unidos, pero en horas de la tarde se revelarán comentarios de miembros de la Reserva Federal (FED) que podrían impactar al tipo de cambio.” El miércoles, en tanto, “se revelarán las minutas de la última reunión de la Fed y también estaremos atentos a comentarios de Donald Trump en materia arancelaria y geopolítica”, apuntó.