Un retroceso de $6,40 ha anotado el tipo de cambio en lo que va de esta sesión. La paridad se transaba en $982,90 a las 10:30 horas de hoy luego de que ayer finalizara con un alza de $4,30.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que los movimientos del dólar se ven influenciado por fundamentos externos que apoyan esta dirección, a la espera de grandes novedades económicas y monetarias.
“El Dollar Index, que compara a la moneda norteamericana frente a las principales divisas del mundo, muestra alzas antes de conocerse importantes cifras económicas en Estados Unidos, mientras que hoy comienza la reunión de política monetaria de la Reserva Federal”, consignó. “Por otra parte, el precio de los futuros de cobre muestra un mayor retroceso y alcanza su menor valor en dos semanas, a medida que se ha enfriado el entusiasmo por los estímulos, mientras que el mercado ha mostrado preocupación por los mayores aranceles que aplicará el gobierno de Donald Trump frente al país asiático”, añadió el analista.
Para esta jornada, se esperaban cifras del comercio minorista en Estados Unidos que “podrían impactar al dólar a nivel general, mientras que en la tarde se revelará la decisión de tasas del Banco Central de Chile, que puede ser clave para la evolución del tipo de cambio”, aseveró Bustamente.